Movimiento inicial. Libertad pan de la Vida.


Desde hace bastante tiempo tengo el proyecto de poder armar un blog, para hacer andar por donde halla interés cosas que por ahí ya no quiero acopiar, cuando verdaderamente ya no me pertenecen.En este día a día lleno de interrogantes, y de opiniones este parece un lugar bastante apropiado para comenzar a decir, y a decirnos cosas. Desde ese rincón del alma, de esa hora incierta que siempre es una página en blanco, tener un lugar donde poder llegar a compartir.Acumulo en archivos artículos, poemas, cuentos, impresiones, y muchas ilusiones de poder trabajar en este blog.Cansado de comentar libros para sitios de reseñas, harto de artículos para medios de prensa digitales, y con un sabor de que tengo que quebrar lo anterior me lanzo a esta tarea.

¿Que cosas habrá en este blog?, para arrancar el intento de mostrar trabajos de un eterno escritor re - escritor. Opiniones de temas de la realidad, críticas, comentarios de libros, músicos, fotos, y por ahí alguna película.

¿Que decir? vivo de lo que conmueve, y eso espero lograr con el blog. Expresar cosas, algo parecido al pan de la vida, en lucha eterna por libertad.

martes, 8 de diciembre de 2009

Manual para tener éxito en la próxima elección presidencial.

Destinado a candidatos blancos, colorados, rosados.


Como candidato deberás entender que la guerra fría termino en 1991, y que ya se festejaron los 20 años de la caída del Muro de Berlín.

Deberás encerrar en un cuarto a Sanguinetti, Batlle, y Lacalle, e insistir hasta el cansancio con este concepto. Si lo entienden bárbaro, sino una presentación en Power Point, en donde aparezca varias veces la foto de Mujica con la banda presidencial, y gráficas de torta con el resultado de las dos últimas elecciones, te será muy útil, aunque tengo mis dudas.
Todo lo anterior tiene validez, en caso de que no estén dando pasto naturalmente.

Prohibir el acercamiento de estas personas un kilómetro a la redonda de las sedes partidarias, anexándose a esta disposición la absoluta imposibilidad de tener exposición mediática.

No enrolar de forma alevosa a la izquierda en intentos de golpes por la vía armada, llevándola a terrenos anti – democráticos.

Reconciliar a tu partido con los derechos humanos, no dejes su defensa a la izquierda solamente. Conjuntamente condenarás el terrorismo de estado, y lucharas por la justicia.
Si estás convencido mejor, sino a corto plazo perderás algunos votos, pero a la larga sumarás muchos más.

No prometas bajar impuestos o quitarlos, cuando economistas serios de tu partido dicen que es imposible, o poco responsable tu planteo.

No creas que mostrando el tema de la inseguridad como todos los días lo muestra George Almendrás en canal 4 se puede ganar una elección, ya no nos sorprende.

Deberás desterrar el termo Stanley, la bombilla de alpaca, camisa, pantalón bombacha pseudo peón rural, y sobre todo las camionetas Toyota de 40 mil dólares como icono de campaña, caen pesadas.

En caso de que el senador Lacalle este del lado de los vivos dentro de cinco años, se sugiere circunscribirlo a los barrios de la costa Montevideana hasta Pocitos, y de ahí a Punta del Este en avión. Son los únicos lugares en donde puede emitir sus aristocráticas opiniones políticas, y ser feliz sin reprimirse.

En caso de que el líder de los colorados siga siendo Pedro Bordaberry dos cosas son inevitables en su futuro político: cambio de apellido por cualquier otro del mundo, será un gran aliciente para su carrera, y cirugía estética de su rostro. Es decir una nueva identidad.

Deberás aprender que para ganar elecciones blancos, y colorados tendrán que trabajar juntos, hacer campaña uno por el otro seriamente. No basta con salir el mismo día de los resultados de la primera vuelta, a decir obviedades para que el otro festeje.
Los tiempos venideros exigen más compromiso con el concepto rosado.

Prohíbido pisar la esquina de Avendia Brasil, y la Rambla, ese no puede ser el punto de festejo, icono de un partido que quiere llegar a la presidencia. Sobre todo hay que sacar a los jóvenes de ambas colectividades de ahí, y que vayan a luchar por el partido en la periferia de Montevideo. Hay mucho para aprender en tiempos duros.

Levanta un monumento en esa esquina en honor a un tipo de militante que ya murió, y que no tuvo el compromiso para hacer ganar al partido votos en otras zonas.

En caso de que no tengas memoria reciente, prohíbe a Penadés el manejo de la campaña, por ahí que maneje el ómnibus de la 71 que recorrió Montevideo, se les fue la mano con la confianza en el gordo con cara de cotonete.

Reconciliarse con la historia más progresista de cada una de sus colectividades Batllismo, y Wilsonismo , aunque no les guste, no les queda otra.
Esto es imposible si los candidatos son Lacalle y Bordaberry, aquí hay una gran lección a aprender.

Convocarás a gente creíble en las fórmulas ejemplo: flaco Achugarry, Sergio Abreu.
De no hacerlo rápido es probable que en las elecciones que vienen formen parte de algún grupo del Frente llamado FBO (Frente Batlle Ordoñez), o Columna Wilsonista.

Prohibido terminantemente poner como sede del comando de campaña alguna barbacoa de una suntuosa mansión en Carrasco.

No tener en la listas a ultra derechistas por más que los seduzca, a esa gente hay que decirles que perjudican al partido, y sus intereses. Están tan enfermos que aceptarían gozosos trabajos de espionaje a ver si Rosadilla, el Ñato, Marenales, y Pepe no están conspirando para entregarle el país a Chaves, Raul Castro, o Evo Morales.

En caso de que haciendo todo esto no ganes, no mostrar bajo ningún concepto como tus partidarios gritan que no aceptan el resultado de la elección, cuando el líder admite que el candidato del Frente es el nuevo Presidente de todos los Uruguayos. Parecería que están mucho más cerca de las armas de Feldman, que Marenales.

No hablarás mal contra las encuestadoras, han demostrado que son fiables, y a los medios de comunicación tendrán que padecerlos un poco como le paso al frente por veinte años. Hay que entender que se acomodan con el gobierno que toque.
En el punto anterior trabajar mucho con un equipo multi disciplinario con el senador Larrañaga, va a ser duro pero se puede rehabilitar.

No centralizar la campaña en escuelas de tiempo completo, como sí esto solucionara todos los problemas del país. Dolor de cabeza, escuela de tiempo completo, hambre escuela de tiempo completo, falta de vivienda escuela de tiempo completo, es demasiado para una escuela. Agradecen los maestros, no son super - héroes.

Tampoco las elecciones se ganan convocando a figuras deportivas como Hugo De León. Lo sostengo por sí hay alguien que proponga a Fernando Alvez, o algún otro prestigioso deportista como candidato, este no es el camino.

Reconocer por la positiva los logros del gobierno, no acudir a imágenes hiper realistas como la motosierra, y que los pobres se bañen, sobre todo teniendo en cuenta que el 50 % de los niños que nacen en el país lo hacen en hogares con estas características.

No aludir más a la teoría del equilibrio, es más o menos equivalente a decir vote el suicidio del país, vote la ingobernabilidad, no vende, es más, probablemente arrime votos al adversario.

Elevar el nivel de los spot, entendiendo que los ciudadanos tenemos memoria, somos sujetos pensantes, complejos y merecemos respeto. Ningún candidato gana desprestigiando a sus posibles votantes.

Para ganar tendrás que embarrarte con los pobres, con candidatos creíbles, convocar al pasado más glorioso, ser realmente democrático, y sí no es mucho pedir honesto.

A trabajar la tarea es ardua, si cambian se beneficia el país. Tres veces con la misma piedra parece mucho, pero …



Gonzalo Menéndez Baisón.

gonzalomenendez79@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario